facebook twitter flickr youtube adezos
FINAL DE LA CAMPAÑA "EL AGUA ES VIDA"
Lunes, 29 de Noviembre de 2010 13:03

imagen_081El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar la finalización de la campaña "El agua es Vida", iniciada por Adezos el 25 de octubre. Durante cerca de 5 horas se ralizó una jornada práctica de sensibilización con los escolares que habián paarticipado en la campaña, para ello, se desarrollaron, en el municipio de Monleras, distintas actividades entre las que destacaron las siguientes:

  •   El Agua en el Mundo: En el Centro de Interpretación de la Dehesa y del Agua vieron eluso del agua en distintos puntos del mundo: En la India, Africa y Chile.
  • Medioambiente: tomando como base la Bellota realizaron un juego de sensibilización entre las especies vegetales y el agua.
  • El agua es un bien escaso: tomando agua de un caño y narrando el cuento de Gota a Gota, los niños tenían que descubrir donde el agua es más necesaria.
  • Infraestructuras rurales: Se les enseño una fuente manantial donde en la antigUedad era el sitio de recogida de agua potable para la población.
  • Análisis: Los niños analizaron el pH y el oxigeno de muestras de agua para averiguar cuál será mejor.
  • Fitoplacton y Zooplacton: En un antiguo lavadro se explico el sistema de uso del mismo y además se habló de lo que era el fitoplacton y el  zooplacton, realizando puzzles basados en la explicación.
  • Molino: Los niños vieron como era un molino y el mecanismo que utilizaban antes para moler, además de mostrasles los usos tradionales del agua.

En la Campaña han participado 240 alumnos de 4º, 5º y 6º de Educaicón Primaria de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) del Oeste Salmantino: ( Vitigudino, Ledesma, Barruecopardo, Villavieja de Yeltes, Aldeadabila de la Ribera, Villar de Peralonso, Villarino de los Aires)

 
entidades confinanciadoras