facebook twitter flickr youtube adezos
Centro BTT Bañobarez
Lunes, 21 de Febrero de 2011 15:48

bttbanobarezEl próximo domingo 20 de febrero a las 11 horas tendrá lugar la inaguración del Proyecto de Centro BTT Bañobarez (Bicicletas Todo Terreno), proyecto conuunto entre los pueblos de Bañobarez, Fuenteliante y Olmedo de Camaces, proyecto financiado por la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (ADEZOS) a través del programa Leadercal con una ayuda del 90% respecto a la inversión que se cifra en 70.992€.

  El Leadercal está cofinanciado por Fondos Europeos (Feader), Junta de Castilla y León, Ministerio de Medio Ambiente, medio Rural y Marino y Diputaciónde Salamanca.

El  Centro BTT Bañobarez ofrece a los amantes de la bicicleta de montaña, sin desdeñar la práctica de otros deportes como el senderismo, la equitación, etc., un espacio de libre acceso en el que los visitantes pueden encontar iformación sobre la red de caminos señalizados, sistea de señalización, recursos de interés, etc. así como baños equipados con ducha, un punto de lavado de biciliteas, un pequeño taller de reparación, atención telefónica permanente, etc.

Desde el Centro BTT Bañobarez parten 6 caminos circulares, algo más de 140 kilómetros de caminos correctamente señalizados que unen Bañobarez con las poblaciones de Fuenteliante y Olmedo de camaces, poblaciones está donde el ciclista encontrará dos Estaciones Interpretativas y de Descanso en las que descansar del camino y obtener información turística del municipio. Así mismo, los distintos recorridos, clasificados en función de su dificultad, dirigen al visitante hasta los puntos de mayor interés turístico de la zona, muchos de los cuales poseen señalización interpretativa.

El Centro BTT Bañobarez se caracteriza por ofrecer una red de caminos de dificultad media, suaves y sin pronunciadas pendientes, que invitan al paseo tranquilo y al disfrute de las espectaculares dehesas salmantinas, sinprecisar de un conocimiento alto de la técnica de la bicicleta de montaña.

Más información: www.bttbanobarez.es

 
entidades confinanciadoras