facebook twitter flickr youtube adezos
Campaña "El agua es Vida"
Lunes, 25 de Octubre de 2010 18:23

imgp9768La campaña "EL AGUA ES VIDA" que desde ADEZOS se va a desarrollar en las Tierras del Oeste Salmantino se encuentra dentro del Proyecto de Cooperación Transnacional Ruralaqua-Hidroambiente21 de la Red Rural Nacional y dará comienzo el día 25 de octubre en el CRA Ntra. Sra. del Carmen de Ledesma y pasará hasta el 12 de Noviembre en el CRA Bajo Tormes de Villaseco de los Reyes, por los 12 CRA (Colegios Rurales Asociados)  que hay en las Tierras del Oeste Salmantino con el fin de realizar una serie de talleres, con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, pretendiendo que los escolares tomen conciencia tanto de la situación real de los recursos hídricos en su entorno rural como de las consecuencias de sus acciones en la realidad del agua.

Los temas se encuentran estructurados de modo que se comienza con una visión a gran escala y se termine en el ámbito de la vida cotidiana:

  • El agua en los planetas
  • Usos del agua
  • El agua en la Tierra
  • El ciclo del agua
  • Importancia del agua

Como cierre a la temática del agua se plantean una serie de talleres en los que , de forma empírica, seamplía el conocimiento de las propiedades y los usos del agua mediente una serie de experimentos que se realizarán en las aulas.

 

 
entidades confinanciadoras