facebook twitter flickr youtube adezos
ADEZOS Concede el uso de la marca Tierras del Oeste Salmantino. Calidad Rural a diez nuevas empresas
Lunes, 15 de Julio de 2013 09:12

El pasado Órgano de Gestión y Control de la Marca Tierras del Oeste Salmantino.Calidad Rural, gestionada por el Grupo de Acción Local ADEZOS, ha resuelto conceder el uso de su Marca Territorial a diez nuevas empresas del Oeste Salmantino, dichas empresas se encuentran ubicadas en los municipios de Vitigudino, Villarino Aires, Ledesma, Mieza, Ciperez, Las Uces, Villaseco de los Reyes, Aldeadávila de la Ribera

y Vilvestre, con estas incorporaciones suman , hasta el momento, veinte empresas que han apostado por la Calidad Territorial y por la responsabilidad social corporativa como instrumentos para aumentar su competitividad empresarial. Conscientes de las ventajas que supone la promoción y comercialización conjunta del territorio, empresas de la Marca Territorial han iniciado una campaña conjunta de descuentos a sus clientes de calidad que tendrá una duración de cinco meses, hasta el 30 de noviembre, en la que se ofrecen diversos tipos de descuentos. Para acogerse a ella, únicamente habrá que presentar físicamente el tarjeton diseñado para la campaña o descargarse de las paginas web de las empresas o haciendo mención  a la campaña telefónicamente.

La Marca de Calidad Territorial " Tierras del Oeste Salmantino. Calidad Rural" es el referente colectivo del Programa de Desarrollo del territorio Oeste Salmantino inscrito en un proceso de desarrollo económico social y cultural de la valorización de sus recursos naturales, culturales, bienes y servicios de los municipios que forman el territorio, partiendo de la premisa del concepto de desarrollo sostenible y solidaridad entre los municipios.

La Marca de Calidad Territorial Europea es un proyecto integrador abierto a todos los territorios y sus habitantes. Es una propuesta para todos los sectores, para el desarrollo público y privado. Es la conquista de calidad para todo el territorio, sus empresas y organizaciones (agroalimentarias, turísticas, artesanías, industria, cultura...).

La Marca de Calidad Territorial " Tierras del Oeste Salmantino. Calidad Rural" es un instrumento para la puesta en marcha en el Oeste Salmantino de una estrategia de desarrollo rural con enfoque territorial, integrado y sostenible, basada en la calidad territorial. Su objetivo es incrementar la competitividad del territorio y conseguir una marca de calidad común con los productos, servicios, patrimonio... que lo integran.

Los principios en que se sostiene la marca se fundamentan en la conservación de la identidad territorial, compromiso social, viabilidad económica, sostenibilidad medioambiental y mantenimiento de las tradiciones culturales. 

 
entidades confinanciadoras